Soy Ana Gabriela y esta historia comenzó cuando, con solo 16 años y embarazada, empecé a vender postres artesanales en el colegio en Bogotá. En medio del rechazo de familiares y amigos, muchos me decían que me había “tirado la vida” por tener un bebé tan joven, que no iba a ser nadie. Pero yo decidí seguir adelante, con amor y coraje, por mi hijo Anthony, mi mayor motor.
En plena pandemia del 2020, mientras cursaba Panadería, Pastelería y Repostería en la Escuela Mariano Moreno de donde hoy también soy graduada nació este hermoso negocio que ya lleva 5 años creciendo. Vendí puerta a puerta, en la calle, en los buses, con lo que tenía, con lo que sabía… siempre soñando en grande. Lo que empezó como necesidad, lo transformé en un proyecto con propósito.
Hoy soy gestora cultural graduada de la Universidad EAN en Bogotá, actriz y bailarina de folklore colombiano. Creo firmemente que el arte, la comida y la cultura pueden transformar vidas, como transformaron la mía.

Herigalma nace de mi historia: “Her” por la herencia de saberes y sabores que me acompañan, “Ga” por Gaby, la mujer que soñó en grande a pesar de todo, y “Alma” porque todo lo que creo, lo hago con el alma, con amor, y con la fuerza de un propósito que me mueve cada día.